Prehistoria solidaria

¿Cómo te sentirías si estas navidades no pudieses regalar nada a tus hijos?

Cuando no podemos darnos un capricho o disfrutar de una actividad lúdica simplemente nos aguantamos, pero cuando no se lo podemos dar a nuestros familiares, a nuestros hijos e hijas, lo pasamos mal, y nos quedamos con sensación de impotencia.
Ya ha empezado la campaña navideña en la gran mayoría de superficies comerciales, y ya estamos viendo voluntarios de Cruz Roja recogiendo comida y material para las personas más necesitadas. La encomiable labor de Cruz Roja hace que muchas familias puedan dar a sus miembros una alegría que de otra forma no llegaría.
Durante todo el año estas familias reciben elementos básicos para la vida diaria, pero durante la Navidad hay celebraciones que los más pequeños no se quieren perder, alimentos especiales que quieren consumir y que en muchas ocasiones sus familiares no les pueden dar.
Arqueopinto lleva muchos años colaborando con Cruz Roja en su campaña navideña, y este año queremos ayudar a que la Navidad sea especial en todas las casas.

paleorama solidaria arqueopinto cruz roja
Acércate a Arqueopinto y colabora con nosotros
Hasta Navidad ofreceremos todos los fines de semana talleres gratuitos en colaboración con esta entidad. Todos los que nos visitéis podréis disfrutar de actividades gratuitas o paleotrueques (actividades entretenidas, divertidas, educativas, motivadoras y para todos los públicos), desde los 2 años a los 99.
A cambio de esta actividad gratuita, este año os pedimos (1) comida navideña. Es muy fácil conseguir un kilo de arroz, de garbanzos y un litro de leche, y muy necesario, pero este año os pedimos una caja de polvorones, dos tabletas de turrón, tres botes de paté, un paquete de salmón …. comida de Navidad, comida de celebración, comida diferente pero también importante, comida que aportáis de corazón con vuestra mejor intención y que nosotros, Paleorama y Cruz Roja agradecemos enormemente.

turron_arqueopinto
Pero también hay días que os pedimos (2) juguetes, porque los Reyes, Papa Noel y todos sus compañeros navideños, deberían llegar a todos los hogares. Os pedimos que los juguetes que aportéis sean nuevos, no importa que no sean grandes, que no lleven pilas o que sean de marca blanca, pero nuevos ¿Le regalarías a tu hija una muñeca rota y usada?. Para evitar confusiones, no traigáis por favor juguetes usados o publicitarios. Agradecemos de ante mano vuestra colaboración y generosidad. Vuestro objetivo no es conseguir acceso gratuito a una actividad a cambio de un juguete adquirido en un comercio minorista oriental, sino un esfuerzo económico acorde con vuestras posibilidades que hará felices a muchas personas. Muchas gracias a todos por conseguir que la Navidad llegue de verdad a cientos de hogares y familias.

juguetes