Samuel Gutiérrez

Samuel Gutierrez Real Arqueopinto

¿Y TÚ QUÉ PINTAS EN PINTO?
Hoy entrevistamos a Samuel Gutiérrez, técnico educador en Arqueopinto y aventurero incombustible.

“Hace ya tiempo, un joven historiador y profesor llamado Samuel inicio una serie de trepidantes aventuras en un curioso lugar llamado Arqueopinto. Algunas de estas aventuras merecen la pena de ser contadas, pues acabaron convirtiéndose en auténticos viajes en el tiempo a lugares tan fascinantes como el Antiguo Egipto, Roma, e incluso la Prehistoria.
Lugares donde he tenido el placer de formar parte de una tribu muy singular de compañeros y amigos, con quienes he aprendido tantas y tantas cosas que merecían ser contadas a todos los visitantes de este lugar. Pues muchas de ellas no solo eran fascinantes misterios, sino una inexplicable conexión con nuestros orígenes”.

¿Cómo es Samuel?
Me considero un profesor simpático y molón, profesional y educado, muy cercano y familiar, tanto con los más jóvenes y pequeños como con los más mayores. Considero que todos podemos hacer cosas increíbles, y que el ser humano no tiene límites, por eso cuando enseño tanto a pequeños como mayores trato de que todos aprendan lo máximo posible de una manera divertida y sobretodo dinámica y divertida.

Samuel-Gutierrez-Real-Arqueopinto2

¿Qué es lo que más te gusta de Arqueopinto?
Me encanta observar cada día a los escolares cuando entran en el parque, todos ordenados en filas con sus mochilas enormes, sus sonrisas e ilusiones. Esas expectativas tan contagiosas validan verdaderamente el sentido de este centro, consiguiendo que la enseñanza de la prehistoria sea para ellos algo tan especial como mágico, es decir algo tan divertido y tan sorprendente como lo es su ilusión.
Trabajar con un equipo sinceramente tan familiar, tan profesional y tan cercano ha permitido que mi estancia en Arqueopinto desarrolle y potencie mis dotes de enseñanza, y por supuesto, me permita crecer como educador y desarrollarme como lo que soy, un profesor.

¿Cuáles son tus hobbies?
Soy profesor de Historia y Geografía y amante de la Prehistoria. El gusto por estas temáticas se debe sin duda a mi interés por lo desconocido, y es que siempre me he considerado un trepidante aventurero, y de ahí mis aficiones, que la verdad no son pocas. En mis ratos libres la montaña me inspira esa libertad y esa pasión por aprender a conocerse uno mismo, y a saber cuáles son tus propios límites. Adoro escalar en altas montañas y realizar espeleología en miles de cuevas con mis mejores amigos, me encanta deslizarme en la nieve con mi Snowboard, o recorrer miles de kilómetros con solo una moto y una mochila. Me encanta viajar a lugares históricos y a museos del mundo, y fotografiar horizontes perdidos en calas paradisiacas, y bucear o escalar en barrancos y acantilados de vértigo.

Samuel-Gutierrez-Real1

En resumen no se puede decir que no me guste la aventura pues hago de mi vida la mayor de ellas