¿Paleotrueques?

Los (1) Paleoeventos son la propuesta de ocio prehistórico para familias de la CAM que Paleorama puso en marcha en Arqueopinto hace ya varios años. Básicamente consisten en ofrecer actividades y  talleres de prehistoria para toda la familia. En los Paleoeventos todos participan, ya sea de forma conjunta en las visitas, o de forma independiente en los talleres prácticos, y aunque los peques son la estrella indiscutible, los padres que lo deseen también  pueden realizar el taller si los chicos son muy pequeños (en lugar de dejar a los niños y esperar a que la actividad termine), o de forma conjunta pagando un extra. La visita la realiza toda la familia (tiempo de calidad en familia), participando en las demostraciones tanto adultos como niños. Los “Paleoeventos” pueden estar asociadas a días significativos, o a acciones solidarias y responsables, en las que se ofrecen actividades gratuitas a cambio de “algo”.

Juguetes en Arqueopinto para el programa solidario cruz Roja

Ese algo puede ser un arbolito o una planta que tiene que traer cada persona y que posteriormente plantamos en el parque, o la acción de depositar pilas usadas en contenedores especiales (en lugar de tirarlas a la basura), o entregar un juguete para el programa solidario de Cruz Roja, o un kilo de alimento, también con Cruz Roja. Las actividades que  incluyen este “cambalache” de un taller gratuito por “algo”, las denominamos (2) “Paleotrueques”. Pedimos que lo que “se pide a cambio” sea por persona, y no por unidad familiar. Un pequeño esfuerzo solidario para aquellas personas que más lo necesitan.

arqueopinto-flora

NOTA: el “Paleoevento” es una actividad con una tarifa asociada, el “Paleotrueque” es siempre gratuito. Cita previa en ambos casos.

* En el caso de los alimentos, estos no deben presentar fecha de caducidad y si la tiene,  al medio y largo plazo: fundamentalmente legumbres, latas, etc.

** Los juguetes deben estar nuevos

*** Plantas comestibles se refiere a plantones de frutales, tomateras, pimientos, especias, aromáticas, etc. Siempre en maceta.

**** Plantas decorativas son plantitas de temporada

paleoevento2