Prehistoria para toda la familia

Día de los museos. Jornada de puertas abiertas para toda la familia. Ocio prehistórico en familia en Arqueopinto. 20 de mayo de 10 a 14

Con motivo del día de los museos, Arqueopinto abre sus puertas a todos los que quieran vivir una experiencia prehistórica en familia el próximo domingo 20 de mayo entre las 10 y las 2 de la tarde. El acceso es gratuito para todos los públicos, sin cita previa, aunque existe un aforo limitado tanto por talleres como dentro del parque.

Arqueopinto está organizado en diferentes escenas en las que se explican cómo evolucionamos desde el punto de vista biológico y técnico. En cada una de esas escenas se harán varias actividades para que los visitantes puedan experimentar diferentes tecnologías como la cerámica (a mano y a torno), el fuego, el tiro con propulsor, la elaboración de adornos con cuentas de piedra, la fabricación de flechas, incluso participar en una excavación arqueológica simulada y un divertido taller de chapas en el que podrás fabricar un bonito recuerdo con nuestras mascotas Pinto y Pinta.

visitas-guiadas7-prehistoria-arqueologia-ocio-familias-findesemana-madrid-arqueopinto

Todos los talleres son gratuitos (aforos de 20 personas por taller con una duración aproximada de 20 minutos, alternando en ciclos de media hora). Todos los objetos que elabores te lo podrás llevar a casa.
En la entrada recibirás un horario con la programación concreta de cada escena para que puedas moverte libremente por los talleres. No es necesaria cita previa. Actividades al aire libre. Visita la sección de eventos para familias en nuestra web

* Paleorama, empresa responsable de gestionar Arqueopinto, se reserva el derecho de modificar actividades o suspender el evento sin aviso previo en función de las condiciones climatológicas.