Talleres solidarios

Desde hace un año Arqueopinto se sumó a la larga lista de colaboradores de Cruz Roja Española en el marco del proyecto solidario “Un niño un juguete” que desarrolla esta institución en diversos puntos de España.

Colaboracion paleorama cruz roja española jueguete solidario

El objetivo es sencillo, conseguir el mayor número de juguetes nuevos antes de navidades para que las familias que lo necesitan puedan disfrutar de la sonrisa e ilusión de sus hijos e hijas más pequeños. El mecanismo es simple, vosotros lo traéis, nosotros lo recogemos y almacenamos hasta su posterior recogida por parte de Cruz Roja.

Si vais a visitarnos, podéis hacerlo con un juguete..
Se pueden traer cuando tengáis actividades programadas, ya seáis grupos escolares entre semana o visitas familiares en fin de semana, y sobre todo, los tres días del paleotrueque. Así que este mensaje va dirigido a vosotros y vosotras, padres, madres, profesores y profesoras…, vuestro esfuerzo y solidaridad es fundamental en estos tiempos tan difíciles. Comentadlo en las aulas con tiempo si vais a visitarnos. Cada juguete cuenta.

¿Y los paleotrueques?
Durante el primer trimestre del curso escolar 2012-13, celebraremos en el parque tres “paleoeventos” gratuitos denominados paleotrueques. Estas actividades son gratuitas e independientes de las actividades programadas para familias, es decir, que las puede realizar cualquier familia que venga ese día a visitarnos haya o no reservado plaza en las actividades programadas. Lo único que te pedimos a cambio de la actividad es que nos entregues un juguete para el programa de recogida de Cruz Roja.

(1) Sábado 20 de octubre de 13 a 14. Trueque por taller de flechas

(1) Sábado 24 de noviembre de 13 a 14. Trueque por taller de cerámica

(1) Sábado 15 de diciembre de 13 a 14. Trueque por taller de Egipto

No lo olvides, un juguete por un taller de prehistoria, y recuerda que lo más importante es que estás haciendo algo por alguien de forma desinteresada porque tú sí que vales.

 

** El juego es uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, para que los niños/as desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, la imaginación, el espíritu de grupo, conocimiento del entorno. Aprender a jugar es el primer paso para saber relacionarse y comunicarse, un aspecto fundamental para toda persona. El juego es uno de los principales derechos fundamentales del niño, recogido en el Convenio sobre los Derechos de la infancia de las Naciones Unidas y en la Ley de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid.