Arqueopinto y Cruz Roja

Arqueopinto paleorama prehistoria solidaria colaboracion navideña cruz roja pinto

Hace dos meses os planteábamos cómo os sentiríais si estas navidades no pudierais regalar nada a vuestros hijos… También reflexionábamos sobre cómo nos sentimos cuando, a pesar de creer merecérnoslo, no podemos darnos un capricho. Como adultos tenemos que “resignarnos” pero cuando los que no pueden disfrutar de ello son nuestros familiares, y sobre todo nuestros hijos, esos pequeños duendes que están en nuestra casa, esa resignación se tiñe de rabia, tristeza y otras muchas emociones básicas, tan básicas que quisimos pediros vuestra colaboración para convertirlas en alegría y amor reflejados en la cara de esos hijos e hijas que reciben, y en esos padres que lo dan todo.

Hoy ha terminado la tercera campaña de Paleotrueques solidarios gratuitos en Arqueopinto, programa orientado a recoger juguetes y alimentos navideños para los más lo necesitan (hoy son “otros”, mañana podemos ser cualquiera de los que leemos y escribimos estas líneas), en el marco de un acuerdo de colaboración con Cruz Roja de Pinto (en realidad más que juguetes y alimentos se trataba de entregar ilusión, esperanza y dignidad). Los responsables del Ayuntamiento de Pinto, así como la coordinadora de la Cruz Roja y sus voluntarios no se han podido ir más contentos con más de 110 kg de comida y un centenar de regalos para las familias de Pinto que más lo necesitan (aunque algunas personas nos han colado algún que otro juguete viejo y usado algún, algo que no nos volverá a pasar).

Desde Paleorama y el equipo de Arqueopinto os queremos dar la GRACIAS con mayúsculas a todos los que os habéis acercado hasta aquí y habéis colaborado con nosotros. Hemos recibido kilos de arroz, lentejas, macarrones ¡con formas bonitas! (que siempre vienen bien), turrones, polvorones.., ya nos imaginamos a muchos niños comiendo chocolate con colorines y hasta brindando con sus abuelos con champán infantil, o diciendo “Pamplona” mientras saborean un polvorón, y ¡el día de Reyes!, después de la Cabalgata se dormirán ilusionados y, como nuestros hijos, se levantarán a la mañana siguiente para abrir VUESTROS paquetes y en sus caras reflejarán esa ilusión, esa alegría con la que habéis traído regalos: abrazando una muñeca o haciendo el ruido de una moto, montando un puzzle, o metiendo a la sirenita en la bañera…

Arqueopinto paleorama prehistoria solidaria colaboracion navideña cruz roja pinto

Gracias por ayudarnos a ayudar a repartir sonrisas. A padres y a hijos.

(PD). A partir de Enero volvemos con nuestras actividades de “Paleotrueque solidario”, esta vez para recoger comida para el Comedor Social de Pinto. ¡Estáis de nuevo invitados a participar!

María Barahona