Paleorama solidaria

Paleorama solidaria (Marta Burgos, Paleorama SL)

paleorama solidaria arqueopinto cruz roja

Miembros del Ayuntamiento de Pinto, Paleorama y Cruz Roja en la recogida de juguetes solidarios en Arqueopinto, campaña 2013-14

Desde pequeños, aprendemos que ayudar a los demás es fundamental, recibimos muchos mensajes que nos indican que tenemos que ayudar, que debemos ayudar del modo que podamos, nos lo dicen nuestros familiares, nos lo dicen los profesores, “un grano de arena no hace granero pero ayuda al compañero”.

De niños hacemos mercadillos solidarios en los que vendemos nuestras manualidades, de jóvenes nos vamos a campamentos solidarios, y en nuestra madurez intentamos ayudar a los demás en nuestro tiempo libre, con dinero en la medida de nuestras posibilidades y también desde nuestro trabajo.

La solidaridad es sin duda uno de los más importantes valores del ser humano y ahora más que nunca, es una responsabilidad que debemos asumir todos los que trabajamos con público. Dejemos a un lado los balances y pensemos en la felicidad del otro. Si fuésemos más solidarios, nuestro mundo sería mejor.

En Paleorama realizamos un importante esfuerzo en el plano social, y no sólo desde la empresa. Los miembros del equipo también ofrecen su dedicación y energía con entusiasmo y cariño al emplear parte de su tiempo libre (muy escaso en su ajetreada agenda), para poder dar salida a las actividades gratuitas que configuran nuestra discreta pero comprometida obra social. Queremos que niños y mayores, familias y amigos así como numerosas asociaciones, puedan disfrutar de un momento de distracción y diversión en nuestras instalaciones sin preocuparse de tener que pagar la entrada.

Cuando desarrollamos estos proyectos solidarios lo hacemos con ilusión, pues desde nuestro más profundo convencimiento pensamos que una aportación solidaria no solo es económica o material, también lo es de aportar tiempo, entretenimiento y alegría, pues creemos que aquellos que están pasando por un momento delicado, sea cual sea el motivo, tienen todo el derecho a poder salir y olvidar brevemente el mal período que atraviesan.

Este tremendo esfuerzo se ve recompensado con la sonrisa que se llevan nuestros visitantes al finalizar una jornada llena de experiencias prehistóricas, romanas, egipcias…. Merece la pena a pesar de que no siempre conseguimos nuestro objetivo, pues en alguna ocasión, y damos las gracias de que sea alguna ocasión aislada, nuestro esfuerzo no se ve tan recompensado, pues el que viene a disfrutar no se deja llevar por la experiencia y solo piensa en qué más se puede hacer gratis… y es que muchas veces nosotros mismos somos nuestro enemigo y no nos dejamos disfrutar del momento que vivimos.

Desde Paleorama damos las gracias a las asociaciones con las que estamos colaborando en el plano social, gracias por pensar en nosotros para evadiros de los malos momentos, gracias por dejarnos entrar en vuestras vidas aunque solo sea unas horas, gracias por dejarnos ayudar, desde el comedor social de Pinto, asociaciones de ayuda como REMAR, Cruz Roja, Fundación Blas Méndez Ponce, la entrada pendiente, los diferentes centros escolares desde los que han venido los cientos de niños becados que han disfrutado gratis de Arqueopinto, las incontables actividades gratuitas para familias y todos aquellos que todavía figuráis como proyecto y que esperamos seáis una realidad, gracias por contar con nosotros, gracias por dejarnos contar con vosotros.