Entrada solidaria

Desde hace ya tiempo, venimos sufriendo esa temida palabra llamada crisis, que ha creado una gran alarma social y ha sacado lo mejor de todos nosotros para ayudar a quien más lo necesita.

Paleorama ha trabajado colaborando con diferentes asociaciones en la recogida de alimentos, juguetes y otros objetos de gran necesidad, pero creemos que la ayuda no tiene que ser solamente algo material, nos gustaría poder ayudar a que las familias que más sufren la crisis puedan ofrecer a sus hijos el ocio y la cultura que todo niño debe tener, que puedan salir a disfrutar un día en familia, estar juntos y pasarlo bien sin preocuparse de cuánto cuestan las actividades que van a realizar.

A lo largo del curso escolar que ya termina, hemos visto como un gran número de los alumnos que querían asistir con sus colegios, no podía hacer frente al pago de las entradas debido a los problemas económicos. Una gran parte de esos niños han sido becados por Paleorama, pero cada día el número aumenta y por eso nos gustaría contar también con vuestra ayuda.

Con este motivo, nace la iniciativa UNA ENTRADA PENDIENTE, que invita a nuestros visitantes a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza, al igual que la iniciativa “Un café pendiente”, surgida en Nápoles en el año 2008 y que gracias a las redes sociales se ha extendido a un gran número de países

El objetivo de esta iniciativa, es ayudar a las familias que no puedan pagar las entradas de sus hijos, evitando así la discriminación y convertirnos en un país más amigable, solidario y menos desconfiado.

Invitamos a aquellos visitantes que quieran participar en esta propuesta, a que aporten anticipadamente lo que cada uno pueda para colaborar con estas familias , y esperamos que esta iniciativa sea seguida por otros museos, aulas culturales etc. Pues creemos que el acceso a la cultura no tendría que estar medido por los problemas económicos.

Para daros las gracias a aquellos que participéis, hemos creado una pequeña mascota en forma de corazón que os entregaremos al dejar vuestro donativo, un corazón que simboliza la sonrisa de todos los niños que van a disfrutar de un rato agradable con sus papas, o sus compañeros de clase,  en Arqueopinto gracias a vosotros.

Desde Paleorama queremos expresar por adelantado ¡Mil gracias por vuestra participación!

Marta Burgos