Nuevas Infraestructuras en Arqueopinto

ejoras itinerario Arqueopinto

Desde hace algo más de un mes, en Arqueopinto estamos realizando la mejora de las instalaciones exteriores del recinto.

Las mejoras de un espacio como Arqueopinto, no sólo consisten en incorporar tecnología digital o revisar los critérios pedagógicos de los guiones, a veces son simples arreglos o sencillas incorporaciones que aumentan el valor añadido de las visitas. Uno de los problemas que tenemos (y que tienen la mayoría de espacios y yacimientos musealizados), son las altas temperaturas del verano y las lluvias en invierno. Una fórmula sencilla y barata consiste en la instalación de pérgolas y estructuras de cubrición de madera, estéticamente acordes con el entorno natural de la visita.

La estructura es muy barata y se monta rápido. Nosotros además las hemos tratado con aceite de linaza, trementina y cera líquida. Ecológico 100%. Techumbre impermeabilizada y canaletas de desagüe. Finalmente, una serie de tensores fijan la estructura para garantizar su estabilidad.

Los agradecimientos no se han hecho esperar. Gracias.

Una vez colocadas las pérgolas, colocaremos asientos de madera en plan “rústico”, otra mejora que agradecerán las personas con problemas de movilidad (personas mayores, embarazadas.. y cualquiera que lleva de pié escuchando después de 20 minutos).

ejoras itinerario Arqueopinto

Pérgola doble en la escena del Neandertal

La instalación de estas infraestructuras nos permitirá realizar las actividades independientemente de la climatología exterior, tanto en verano como en invierno, sin que los asistentes tengan que preocuparse por otra cosa que no sea la de divertirse y aprender durante la visita.

ejoras itinerario Arqueopinto

Pérgola doble en la escena de primeros homínidos

Estaremos durante todo el verano realizando estas labores de mejora para que a principios del próximo año este todo listo. Se van a cubrir las escenas de Humanos modernos, dos estructuras en Neandertal, dos en evolución, una en corrales, tres en primeros europeos y una más en Pintura. Ya veremos si colocamos otra al inicio del itinerario (es la primera parada).

Tu visita será más cómoda la próxima temporada¡¡¡

Esperamos que estéis bien protegidos de las inclemencias glaciares, como ya lo hizo el Homo Neanderthalensis…….