Portada navideña Facebook 2013 Dic13

Palabras clave

Artículos relacionados

Compartelo en tu red

Portada navideña Facebook 2013

Estando las navidades a la vuelta de la esquina, hemos pensado que no estaría mal cambiar la foto de portada en Facebook por algo más acorde con estas fechas. Y si la Red Social es por definición, “algo social”, contributivo, participativo (y teniendo en cuenta que ya somos cerca de 10.000), ¿porqué no invitar a los usuarios a que sean ellos quiénes decidan el aspecto que debería tener esa portada durante las navidades? Dicho y hecho nos hemos decido a lanzar la iniciativa, “Un usuario una portada“.

¿Y en qué consiste? El usuario o usuaria que le apetezca, podrá realizar una portada para nuestra página de facebook (La “Cover Photo” que llaman..), teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1-El grafismo deberá tener relación con el patrimonio histórico, arqueológico, paleontológico y etnográfico de cualquier lugar del mundo (conocido o desconocido), además de alguna referencia, toque, color, textura o matiz navideño estándar. Si además hay un mensaje detrás (protección y conservación, educación, etc), aún mejor. Aunque básicamente queremos que despleguéis vuestra imaginación y os expreséis libremente: “Así veo yo esto de la arqueología, la evolución, Egipto, los yacimientos de mi pueblo, las tradiciones populares de mi comarca o el epipaleolítico microlaminar en el noreste”. No tiene porqué ser un ejemplo de virtuosismo gráfico, todo vale.

Se rechazarán las composiciones que resulten ofensivas en general, y que lo sean en particular sobre aspectos de tipo religioso, sexista, xenófobo, etc, o que utilicen un vocabulario confuso, vulgar, insultante.. en fin, poco elegante. Se trata de elegir un tema divertido, simpático, estimulante, interesante, tierno, romántico, que invite a la reflexión más profunda o al desternille generalizado.. Lo que queráis, pero con un fondo “arqueotemático” y un ligero toque de inspiración navideña: ¿Un neandertal, una neandertala, el último neandertalín y un Bos taurus en medio? ¡NO!, que todavía no se habían domesticado estos bichos¡¡ Es una broma, valdría perfectamente. ¿Que los Reyes Magos sólo dejan regalos neolíticos en el Levante peninsular? También…

2-Las imágenes se colgarán en un álbum al efecto, titulado “Portada Navidad 2012“, donde podrán ser visualizadas por todo el mundo. Para facilitar y recordar el acceso colgaremos un enlace anclado al principio de la biografía durante todas las navidades o hasta que dejen de llegar imágenes. Estas imágenes se irán colocando en la portada principal de la página, de forma no programada y por orden de llegada durante un tiempo indeterminado (sobre la marcha y en función del grado de participación y de nuestra disponibilidad). Al final, la imagen que presente más “me gusta” y genere más comentarios, será la ganadora, y se dejará anclada en la portada durante los últimos días de navidad.

 

Visita Arqueopinto en Paleoevento

 

3-Las composiciones podrán presentar en un lugar visible, el nombre de su autor/a (nombre completo, iniciales, seudónimo, alias, página facebook o lo que cada cual considere necesario de acuerdo a sus parámetros personales de privacidad). No se publicarán imágenes con referencias web a páginas comerciales que no sean de ilustración o la propia de facebook (una imagen con dos bolas de navidad y debajo FONTANERIAPACHECO.COM). La persona que envíe su composición ha de ser consciente que al hacerlo, consiente que terceras partes puedan compartirla en sus respectivos muros y biografías.

Paleorama SL no usará estas imágenes con otro propósito distinto al anunciado. De igual forma, Paleorama SL no se hace responsable del uso que de estas imágenes puedan hacer terceras partes. En cualquier caso, las personas o páginas que compartan las imágenes eliminado el nombre del autor, serán objeto de denuncia por parte de Paleorama SL al equipo de administración de Facebook, en cuanto violación de los derechos fundamentales de autor.

4-El plazo para presentar las imágenes (composiciones, textos, infografías, etc), comienza hoy jueves 13 y termina el 31 de diciembre.

5-El tamaño de la imagen deberá tener 851 x 315 pixeles a 72 ppp de resolución y se colgarán en el muro de PaleoramaEnRed (ya nos encargamos nosotros de moverlas al álbum).

Muchas gracias por participar