Materiales educativos para excavación arqueológica

Seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo realizar una excavación arqueológica en el colegio, en las aulas de tu instituto, en las salas de un museo, o con tus hijos y familiares. Te presentamos la solución, ¡cajones de excavación arqueológica móvil!, y los puedes encontrar en nuestro portal de réplicas y reproducciones arqueológicas Paleomanías
Cada cajón mide 50 x 50 x 25 cm, pesa 7kg y está equipado con ruedas de auto-bloqueo para facilitar su transporte por superficies lisas e impedir desplazamientos no deseados.

Excavacion arqueológica móvil para Aula Pinilla del VAlle. PAleomanias 2015

Los cajones presentan perforaciones ergonómicas a modo de asa para facilitar su apilado o desplazamiento en altura.
Puedes solicitar la incorporación de imanes en los laterales para evitar desplazamientos del conjunto y generar figuras geométricas para adaptarlo a tu espacio o facilitar la incorporación de los “excavadores” (figuras en L, cuadrados con espacio interior, etc).
Además se pueden añadir diversos complementos como un marco con cuadrícula (que encaja perfectamente en el cajón), para que los aprendices de arqueólogos puedan dibujar las piezas sobre una hoja planimétrica como la que usamos en las excavaciones arqueológicas, una tapa imantada a medida para proteger el interior.

 

excavacion-arqueologica-colegios-museos-planimetria-paleorama

 

Para completar el taller de excavación contamos con diferentes “paquetes arqueológicos” para variar el contenido de tus cajones. Cada paquete arqueológico está pensado para un único cajón e incorpora fichas técnicas y explicaciones de los objetos que incluye. Por el momento están disponibles el de Prehistoria General y el de Paleolítico. En unos días estará listo el de Roma. Todos los paquetes cuentan con fichas en pdf. De la misma forma, los cajones incorporan la hoja planimétrica para realizar los dibujos de las piezas “Un auténtico cuaderno de excavación”.

 

excavacion-arqueologica-colegios-museos-prehistoria-paleorama