Marketing y Arqueología

Manuel-Luque-master-arqueología-gestion-patrimonio

Participamos en el curso ‘Uso de redes para la divulgación del Patrimonio’ del Área de Prehistoria de la Universidad de Alcalá

Manuel Luque, director de Paleorama, ha impartido el bloque de contenidos dedicado a gestión cultural dentro del curso ‘Uso de redes para la divulgación del Patrimonio’, organizado en colaboración por Jansá, el Máster de Arqueología y Gestión del Patrimonio (AGEPIPE) y el Área de Prehistoria de la UAH.

A lo largo de dos sesiones, hemos tenido la oportunidad de acercar al alumnado de Doctorado, Máster y Grado cómo desarrollamos desde Paleorama las distintas estrategias de dinamización cultural, ofreciendo pautas a tener en cuenta a la hora de poner en marcha nuestro producto cultural basado en elementos patrimoniales.

A través del desarrollo de ejercicios prácticos se ha producido un muy interesante intercambio de ideas, que ha puesto de relevancia la gran cantidad de oportunidades que brinda nuestro abundante Patrimonio. La clave está en hacer un uso creativo que potencie su atractivo desde el rigor científico.

Ha sido una muy grata experiencia de la que esperamos que surjan muchos proyectos.