Paleorama en los cursos de la UAH

Manuel Luque Cortina, director de Paleorama SL, formará parte del profesorado del curso Herramientas de difusión y comunicación de proyectos sobre patrimonio, coordinado por Primitiva Bueno Ramírez, que se impartirá en la Universidad de Alcalá de Henares en el marco de los cursos de verano que imparte dicha universidad.

Manuel Luque explicará el diseño de una actividad de dinamización del patrimonio arqueológico, desde la idea inicial a su ejecución, pasando por una sistémica muy elaborada que incluye diferentes apartados como la creación de un motor de conocimientos, el diseño interpretativo de los contenidos, mapas cognitivos, guiones o la elaboración de reproducciones y otros recursos didácticos.

paleorama-cursos-verano-alcala-henares-patrimonio

Fechas del curso
23 y 24 de julio de 2018

Objetivos
La difusión del Patrimonio más allá del ámbito científico es un reto necesario para la sostenibilidad de su conservación y para su valoración por el público general. En la actualidad, el ámbito digital nos ofrece valiosas herramientas para ello, siendo fundamental su conocimiento y manejo adecuados por parte de los agentes gestores del Patrimonio. Existe además por parte del alumnado universitario de grados como Arqueología, Historia o Historia del Arte, pero también desde Turismo o titulaciones relacionadas con la Comunicación, un creciente interés en la difusión del Patrimonio, tanto presencial como a través de internet, y en el manejo de las herramientas disponibles para ello. Por estos motivos, consideramos que este curso práctico, donde cada alumno desarrollará su propio proyecto, complementa de forma muy adecuada la formación reglada recibida por los alumnos a través de estos grados, generando un contexto transversal idóneo para el aprovechamiento y la participación de alumnado de distintas titulaciones. Para ello contaremos con profesionales, tanto del ámbito universitario como del ámbito empresarial, con una larga experiencia sobre las áreas a tratar.

Contenidos y perfil
Estudiantes de grado y máster, doctorandos y titulados de titulaciones relacionadas con la Historia, la Arqueología, la Historia del Arte, la Comunicación o el Turismo. 2,5 créditos ECTS. 50 horas.

1º Dinamización y Gamificación (Daniel Sánchez Mateos y Manuel Luque Cortina).
2º Marketing digtial (Lydia Gil, Laura Benito Díez, José Manuel Illán).

Información y matrícula
Cursos de verano Universidad Alcalá de Henares. Herramientas de difusión y comunicación de proyectos sobre patrimonio