Luis Dorrego

Hoy aprendemos con…  LUIS DORREGO

Hombre maduro, ojos penetrantes y llenos de magia. Luis es un MAGO, un mago especial que hace que tu vida cambie con solo conocerle, por que de repente, te conoces más tú. Y es que si hay algo especial en él, es esa capacidad que tiene para empezar a darnos permiso para ser de verdad las personas que queremos ser.
Después de más de 25 años dedicado al mundo teatral, Luis Dorrego recogió en su mochila todo el aprendizaje acumulado y multitud de nuevos recursos como la PNL (Programación Neurolingüística), Constelaciones familiares o Inteligencia Emocional.
Este giro en su vida profesional se tradujo en la creación de “Expresión Entrenamiento Integral“, empresa que se aleja de los métodos educativos tradicionales para ofrecer, tanto a empresas como a particulares, un tipo de enseñanza dinámico, orgánico y placentero.
Luis ha sido uno de los elegidos para acompañar a todo el equipo de Paleorama en esta renovada etapa de formación para consolidar nuevas competencias y así lograr nuestro crecimiento dentro del equipo. Después de realizar un amplio trabajo de consultoría los días 9 y 10 de enero, contaremos con su experiencia y entrega en diferentes talleres vivenciados en los que se trabajaran temas como inteligencia emocional, inteligencia relacional, inteligencia colaborativa, empatía, sentido de pertenencia, escucha activa, desinhibición, imaginación, creatividad o taller de teatro, entre otros.

Esta mañana, cuando me disponía a escribir esta referencia para nuestro blog de Paleorama, no me he resistido al impulso de escribir en el grupo de whattsap que creamos hace años cuando le conocimos:


Estoy escribiendo un pequeño articulín sobre Luis “, y no puede ser pequeño, por que el es grande, muy grande…, en cuerpo (jjj) y alma. Os pido que si podéis teclear tres ideas, palabras, sentimientos sobre Luis… Me encantaría incorporarlo”.

Estos son algunos de los regalos de Navidad que hemos querido hacerle:
Si pienso en Luis lo primero que me aparece es si sonrisa, pero es sonrisa que va más allá de la boca y que llega a sus ojos, es una sonrisa cálida, acogedora y cuidadosa con el de enfrente.
Como profesional para mi es una persona que va más allá del trabajo, no está por estar, esta para acompañar, para hacer que los paso ser descubran, y como dice la verdad sana, pues para que descubran esa verdad que llevan dentro y les hace avanzar.
En formación le he visto desafiar y enfrentarse con personajes que no querían ver más allá(comprensible dentro de la empresa) y que se han enfrentado a el con mucha rabia( no consciente) con los que luego ha salido dándose abrazos. Para mi lo resumiría en provoca sabiendo recoger lo que aparece, incita sabiendo apaciguar y calmar el dolor, desde una profunda compasión y amor por los demás”.
Luis es el Maestro. Eso lo dice todo. No necesita grandes presentaciones. Porque él lo demuestra haciendo magia… cambiando personas…. transformando realidades… que se convierten en resultados tangibles en las empresas. Su influencia es seguridad de éxito y desarrollo personal. Aplicado al mundo empresarial… al incidir directamente en el punto neurálgico a tratar, y ordenar el sistema de manera natural. Afecta directamente a la resultados y al alineamiento del personal con la misión de la empresa
“Fuerza creadora del teatro surgido
Lucha entre opuestos mundanos y divinos,
No esperes de él lo habitual, lo manido…
Si le invitas, te llevará a nuevos caminos.

Luz, calor, sensibilidad y pasión
Seducción, escena, y autenticidad.
Constelar, su carta de presentación,
y contagiar alrededor su humanidad.

En tesoro profundo mutó su pasado
Héctor, alegre, nombró a su Futuro
El momento presente te será mostrado
Aunque lo auténtico pueda resultar duro.

Alquimista, equilibrista, malabarista emocional
Candil que transforma en lobo al borrego.
Siempre vi en él un ser distinto, Original…
Mi maestro, mi amigo, así es Luis Dorrego”

Gracias Luis por ayudarnos a amueblar el Alma de Paleorama

María Barahona