Paleorama y su equipo Abr01

Palabras clave

Artículos relacionados

Compartelo en tu red

Paleorama y su equipo

Equipo Paleorama

Si hay algo que una empresa tiene claro es “que no es nada sin su equipo”, y menos aún si su equipo es de lo mejor. Trece personas forman actualmente el equipo de Paleorama y Paleomanías, distribuídas entre las secciones de diseño y marketing, informática, didáctica y pedagogía, producción, administración y técnicos educadores.

(1) Elena es Licenciada en Historia del Arte y master en didáctica de las ciencias sociales. Antes de incorporarse a Paleorama formaba parte del Samsung Digital Discovery Center del Brittish Museum de Londres. Sintética, organizada y de planteamientos coherentes, es una apasionada de las nuevas tecnologías y su integración en el discurso didáctico (donde esté un buen sílex..).

(2) Nuria es licenciada en Historia del Arte con posgrado en comunicación cultural. Ha realizado varios cursos de interpretación en parques arqueológicos y sobre reproducción y restauración de mosaicos. Sus años de experiencia en el yacimiento arqueológico de Carranque y su habilidad comunicativa con la empresa constituyen el perfil idóneo de nuestra coordinadora de técnicos.

(3) Valeria es conservadora de bienes culturales por la universidad de Bologna, está especializada en didáctica de museos, técnicas de grabación sonora y visual, cinematografía, edición de cortometrajes y además, ha explicado diez mil veces todos los mosaicos de Rávena. Es nuestra reportera más dicharachera y un encanto de persona.

(4) Ana Belén es licenciada en Historia por la Complutense de Madrid y máster en técnicas avanzadas de investigación histórica. Imparte clases de laboratorio en la Complutense de Madrid  sobre  tafonomía y zooarqueología. No sabemos de dónde saca tiempo para compaginar su tesis doctoral con el trabajo, seguramente de su intensa energía vital con la que nos contagia todos los días (eso o tiene un avatar..).

Equipo Paleorama

Elena Saura, Nuria Cenamor, Ana Belén Galán , Manuel Luque, Valeria Ancarani, Raúl Maqueda, Remedios García y José Moreno

(5) Manuel es licenciado en historia por la Autónoma de Madrid, tesis de licenciatura en el Museo de Historia Natural de Paris, y muchas, muchas batallas a las espaldas desde los 90. Ahora mismo anda inmerso en no se qué de paleomanías y la innovación cultural de código libre…

(6) Raúl también es arqueólogo (universidad Autónoma de Madrid). Como Manuel es otro especialista en arqueología experimental (talla lítica, cerámica y demás artefactos), y además un auténtico “crack” del modelado avanzado en 3D y el diseño infográfico aplicado en arqueología. Persona responsable en su trabajo y muy emprendedora. Como el resto de sus compañeros, domina el inglés y además toca el didjeridoo (sus vecinos deben estar contentos…)

(7 y 8 ) Remedios y Eugenio se han incorporado recientemente al equipo. Ambos son licenciados  en Geografía e Historia (Autónoma y Complutense de Madrid respectivamente) y también han realizado sendos másteres en formación del profesorado. Remedios es además grado en psicología por la Uned, y José realizó su trabajo de fin de máster sobre parques arqueológicos como recurso didáctico en Ciencias Sociales.

Equipo Paleorama

Izquierda a derecha: María Barahona, MªCarmen Arribas y Marta Burgos

(9) María además de sus tres diplomaturas en magisterio es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Burgos. Sus aportaciones son numerosas: paleocumpleaños, re-estructuración de actividades, incorporación de recursos didácticos en los programas de difusión, diseño y adaptación de guiones al público más joven, marketing de contenidos… Pero por encima de todo, María es una gran gestora con una especial habilidad para empatizar con todo el mundo, María eres “grande”.

(10) Marta es Licenciada en Historia del Arte por la universidad de Salamanca. Es de las más veteranas de la plantilla, realizando desde 1997 todo tipo de actividades en Atapuerca (visitas guiadas a los yacimientos y Parque Arqueológico) y un poco más tarde, en Arqueopinto. Actualmente sus funciones se centran en el área de logística, administración y recursos humanos. Es una “gran conseguidora”

(11) Carmen tiene una extensa formación en Bellas Artes, campo en el que ha realizado todo tipo de realizaciones artísticas, especialmente pintura y modelado. Veterana de Atapuerca, es técnico de producción (todo el día con las manos en resinas, siliconas, barbotinas y demás potingues) y responsable de inventario y gestión de pedidos. Aunque se le “cuajen” los catalizadores nunca deja de sonreir (buscaremos foto de archivo)

(12) Con una extensa y dilatada formación y experiencia en todo tipo de morteros y compuestos químicos, Jose Luis es responsable del área de producción. Persona dinámica, emprendedora, creativa y estrechamente vinculada al mundo empresarial y de la decoración industrial.  Veterano de las “guerras clon en Paleorama desde hace muchos, muchos años.

(13) Licenciado en Químicas y con profundos conocimientos en historia de las civilizaciones, informatíca y edición de vídeo, Arturo es uno de los responsables de mantener al día las redes sociales de Paleorama (Facebook, Twitter y PaleoramaEnRed). Persona versátil y muy creativa, invierte actualmente sus esfuerzos en el nuevo diseño comunicacional de la empresa en colaboración con la agencia de medios y otros dos informáticos (¿lo tendremos listo antes de la nueva glaciación?)

MariaJosé, nos dice adiós lamentablemente desde el Museo Regional de la Comunidad de Madrid donde ha desempeñado durante años una fantástica labor de gestión de ventas e inventariado de productos en la tienda del museo. Comprometida con la empresa y con la dinamización del Patrimonio, MariaJosé ha demostrado continuamente profesionalidad y seriedad en un trabajo siempre impecable.