Visitas nocturnas a la prehistoria

Visitas guiadas nocturnas para conocer la prehistoria. Mes de julio. Parque arqueológico Arqueopinto (Madrid).
¿Te gustaría ver como surge el fuego de entre las sombras frotando dos palos?, ¿y las principales representaciones de arte rupestre a la luz de un lámpara de tuétano? En Arqueopinto te ofrecemos una estimulante experiencia cultural y formativa de o más.. oscura.

Visitas nocturnas prehistoria Arqueopinto Madrid julio 2014
Las principales representaciones de Arte Rupestre peninsular en nuestro “panel nocturno”

Visitar cualquier lugar con un cierto interés, ya sea un museo, un jardín, una exposición o un yacimiento arqueológico cambia mucho dependiendo de cuándo lo visitamos, con quien, la época del año, el momento del día… El lugar es siempre el mismo pero las sensaciones son muy diferentes.

Visitas nocturnas prehistoria Arqueopinto Madrid julio 2014
En esta cabaña, a luz del fuego descubrirás como nace el fuego de entre las sombras

Todos hemos tenido una experiencia maravillosa visitando algún lugar al que luego hemos vuelto y no nos ha parecido lo mismo, puede que no haya sido mejor ni peor, sino diferente. Los jardines que en otoño se llenan de matices rojos y marrones, de olor a tierra y humedad, en primavera se llenan de flores, de olor a buen tiempo y sonidos de pájaros al sol. Si lo visitamos con los niños veremos todo tipo de cosas curiosas, las flores de colores… Un mismo lugar son muchas experiencias.

Arqueopinto es un parque arqueológico, un gran jardín, un lugar mágico donde vivir experiencias, y como todos los lugares cambia con las estaciones, los pavos reales y las ovejas no están igual de contentos en otoño, la madreselva que crece en los caminos no huele en invierno, y los visitantes lo notan aunque a veces no sean conscientes.

Visitas nocturnas prehistoria Arqueopinto Madrid julio 2014
El poblado magdaleniense por la noche...

Abrimos en todas las épocas del año, siempre durante el día, pero una vez al año hacemos unas jornadas especiales, “ la Noche de los Cuatro Elementos” en la que abrimos durante la noche. Entonces Arqueopinto se transforma, la vegetación a penas se ve, pero se huele, los pobladores de la visita, ya sean reproducciones o animales, no se aprecian en un primer vistazo, y nos sorprenden detrás de un árbol o nos asustan balando dentro de su corral o corriendo asustados ellos también porque no esperan visitantes a esas horas intempestivas… Arqueopinto siempre es una experiencia pura, pero en un momento no visto hasta ahora es más intenso todavía.

Visitas nocturnas prehistoria Arqueopinto Madrid julio 2014
Sorpresas para los más pequeños (y no tan pequeños)

Pero, ¿Por qué abrir solo una noche al año si tenemos 364 más? ¿Por qué verlo solo de día cuando de noche es maravilloso igualmente? Las noches de verano son largas, aunque empiecen tan tarde que cenamos con la luz del día, pero no hay cole, hace calor para dormir, los programas de la tele son aburridos y repetitivos…. salgamos de casa, vivamos nuevas experiencias.

Visitas nocturnas prehistoria Arqueopinto Madrid julio 2014
Durante el mes de Julio, Arqueopinto abrirá sus puertas a todos los que quieran visitarnos, a todos los que quieran experimentar y divertirse, todas las noches desde las 10:30 hasta la 1 am, de la madrugada. Os esperamos rodeados de naturaleza, rodeados de prehistoria, rodeados de sombras.., una experiencia única para ti, tus amigos y amigas, para tus hijos e hijas, para toda la familia.

Visitas nocturnas prehistoria Arqueopinto Madrid julio 2014

¡Vale!, me interesa, ¿Cómo, cuándo, cuánto? Las solicitudes se asignan sólo previa cita en le teléfono 902 877 345 de 9 a 14.30 de lunes a viernes, o por correo electrónico en arqueopintoARROBApaleoramaPUNTOes (sustituir ARROBA por @ y PUNTO por .)
Las visitas comienzan el 9 de julio y hasta finalizar el mes. De miércoles a sábado. Turnos desde las 23 horas hasta la 1 am. Último pase a las 24.30. Reserva ya tu visita nocturna.