Semana Ciencia 2015

Por décimoquinto año consecutivo Paleorama a través de Arqueopinto, participará en una nueva edición de la Semana de la Ciencia, que este año será muy especial ya que cumple 15 años. La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta edición lleva por título «Conoce , Experimenta, descubre» y tiene mucho en común con la filosofía de Paleorama desde la que siempre hemos defendido la adquisición de conocimientos a través de la experimentación.

Con ese motivo hemos decidido ampliar el número de actividades que se realizarán en Arqueopinto con una programación muy variada y adaptada para todos los públicos:

  • martes 3 de noviembre: visita guiada + taller de excavación. Hora de inicio 12:30, capacidad:50 alumnos, actividad programada para centro escolar, curso 1º ESO.
  • miercoles 4 de noviembre: visita guiada + taller de excavación. Hora de inicio 12:30, capacidad: 50 alumnos, actividad programada  para centro escolar, curso 3º EI.
  • viernes 6 de noviembre: visita guiada + taller de excavación. Hora de inicio 12:30, capacidad: 50 alumnos, actividad programada  para centro escolar, curso 3º EPO.
  • martes 10 de noviembre: visita guiada + taller de excavación. Hora de inicio 12:30, capacidad: 50 alumnos, actividad programada  para centro escolar, curso 6º EPO.
  • viernes 13 de noviembre: visita guiada + taller de excavación. Hora de inicio 12:30, capacidad: 50 alumnos, actividad programada  para centro escolar, curso 1º EPO.
  • sábado 14 de noviembre: visita guiada + taller de excavación. Hora de inicio 10:30,  actividad programada para todos los públicos, capacidad: 50 plazas.

El día 19 de octubre a las 00:00 horas se abre el plazo de inscripción. Las reservas se realizarán exclusivamente por correo electrónico en la dirección arqueopinto@paleorama.es y se atenderán por riguroso orden de solicitud.

Se admitirá una reserva por centro escolar, cada reserva incluirá un único día programado y plazas para un máximo de 50 alumnos de la edad que figura en cada fecha. No se admitirán cambios de hora, fecha ni curso escolar.

El sábado día 14 de noviembre la actividad está pensada para familias, las reservas deberán hacerse igualmente a través del correo electrónico y se admitirán un máximo de 5 participantes por reserva.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Un año más esperamos que podais disfrutar, conocer, experimentar y descubrir Arqueopinto