¿Paleotrueques?

Las actividades de fin de semana y algunos festivos que se ofrecen en Arqueopinto son de dos tipos, (1) asociadas a tarifa (visita guiada al recinto y un taller de prehistoria para toda la familia con una tarifa asociada – ver tarifas en la web de Arqueopinto -) y (2) Paleotrueques, en las que sólo se realiza un taller. Pero, ¿Qué tienen de especial los Paleotrueques?

Los Paleotrueques son actividades que pueden estar asociadas a días significativos (día Internacional del Medio Ambiente, Día de la Madre, etc), o relacionadas con acciones solidarias y responsables. En ambos casos (días significativos y acciones solidarias), las actividades no tienen un coste específico, se “cambian por algo”. Ese algo puede ser un arbolito o una planta que tiene que traer cada persona (y que posteriormente plantamos en el parque), o entregar un juguete, alimentos navideños (si es Navidad), o productos de higiene para el programa solidario de Cruz Roja, o un kilo de alimento, también de Cruz Roja, institución con la que Arqueopinto colabora desde hace más de 10 años. Las actividades que  incluyen este “cambalache” de un taller gratuito por “algo”, las denominamos Paleotrueques”. Tan sólo pedimos que lo que “se pide a cambio” sea por persona, y no por unidad familiar. Un pequeño esfuerzo solidario para aquellas personas que más lo necesitan. Revisen por favor en cada caso el producto u objeto que se intercambia (ver agenda de actividades)

NOTA: tanto las actividades asociadas a tarifa (visita y taller) como los paleotrueques (sólo taller), deben concertarse previa cita.

* En el caso de los alimentos, estos no deben presentar fecha de caducidad y si la tuvieran,  al medio y largo plazo: fundamentalmente legumbres, latas, etc.

** Productos de higiene: desodorante, compresas, gel y champú, cremas de afeitado y maquinillas desechables, crema hidratante, etc

*** Cuando se solicitan juguetes, estos deben estar nuevos. No se aceptarán productos promocionales o publicitarios.

**** Plantas comestibles se refiere a plantones de frutales, tomateras, pimientos, especias, aromáticas, etc. Siempre en maceta.

***** Plantas decorativas son plantitas de temporada