Paleorama y Los Bañales en TVE2

El pasado 20 de marzo, en los estudios de la UNED en Madrid, participamos junto a la dirección científica del yacimiento de Los Bañales en la grabación de una serie de entrevistas para mostrar los resultados de la investigación arqueológica del hallazgo de la escultura thoracata.

raul maqueda Paleorama

Raúl Maqueda (Paleorama SL), en un momento de la grabación

En la grabación han intervenido Javier Andreu Pintado (Director científico de la excavación de Los Bañales y profesor de la UNED), Mar Gabaldón (Profesora de la Universidad San Pablo CEU), Luis Serrano (Estudiante de Máster de Arqueología de la Uned) y Raúl Maqueda García-Morales (responsable del área digital de Paleorama y de los trabajos de fotogrametría que se han realizado durante los últimos meses en el citado yacimiento).
Paleorama ha intervenido, como ya os hemos ido informando, en la fotogrametría de las piezas recuperadas en la excavación de las dos últimas campañas, generando el modelo virtual para el estudio y análisis, así como método de divulgación de los estudios del proyecto que hemos bautizado como PRINCEPS RESVRGENS.
Nuestra intervención se ha centrado en dos partes, por un lado la definición de fotogrametría como método de documentación de alta calidad y bajo coste, los usos en arqueología y Patrimonio; y por otro lado explicando el proceso de trabajo en este yacimiento concreto con el resultado que os hemos ido mostrando.
Esperamos que en un mes esté disponible de forma on-line en la plataforma educativa que esta universidad pone a disposición de los alumnos.