Técnicos y coordinador

CONVOCATORIA CERRADA

Arqueopinto es un parque temático sobre prehistoria y arqueología, gestionado por la empresa Paleorama SL, un espacio de vocación escolar y familiar. En una extensión de dos hectáreas, Arqueopinto muestra los principales hitos en la evolución del ser humano a través de diferentes escenas que recrean los períodos más significativos de la humanidad. Figuras a escala real, reproducciones arqueológicas, animales vivos, reconstrucciones de cabañas, corrales, lago artificial, casa rural romana, empalizadas.. y mucho, mucho esfuerzo, todo ello al servicio de los grupos escolares y las familias. Con un tráfico en 2009-10 que ha superado los 38.000 visitantes, Arqueopinto se ha configurado como un destino educativo de primer orden en la Comunidad de Madrid. El perfil de las personas que buscamos para Arqueopinto ha de ser el de alguien dinámico, apasionado del pasado, sensibilizado por la necesidad de cubrir las carencias formativas en materia de patrimonio de los escolares. Alguién que no este pendiente del reloj en todo momento, comprometido con los proyectos de la empresa, con ganas de aportar, de contribuir, con don de gentes y capacidad para expresarse correctamente.

Así es Arqueopinto:

Si desea visualizar otros vídeos de Arqueopinto y de temáticas relacionadas, acceda desde aquí a la cuenta de Arqueopinto en Youtube.
Puede ver muchas más imagenes en la Galería Flickr de Arqueopinto
Otros enlaces:
Cuenta twitter de Arqueopinto (pincha en la imagen) Sigue Arqueopinto en Twitter

2. Oferta laboral
2.1 Guías culturales. Se precisan personas para cubrir dos plazas de guías-intérpretes, de lunes a viernes en horario de 9 a 3 (año lectivo 2010-2011, de octubre a junio). Imprescindible haber trabajado previamente con grupos escolares o realizado actividades de dinamización del patrimonio cultural (experiencia previa como docente en infantil y /o primaria, por ejemplo).

Se valorarán además -el orden es indiferente- (1) conocimientos en prehistoria y arqueología, tecnología prehistórica y evolución humana. (2) Inglés hablado (realización de visitas guiadas en inglés), (3) cualquier tipo de destreza relacionada con bricolage y artesanías, etc (dibujo, modelado, talla de madera, carpintería… (4) vehículo propio, (5) ser vecino de Pinto o alrededores, (6) Buena actitud, presencia y capacidad de comunicación (6) conocimiento de LSE (lengua de signos).

2.2 Coordinador del parque. Se precisa una persona para cubrir la plaza de coordinador de Arqueopinto. Días laborales de lunes a viernes en horario de 9 a 3 (el horario se explicará durante la entrevista, dado que podría ser variable). Imprescindible haber realizado previamente tareas de gestión en entornos similares (trabajo en equipo, organización y distribución de funciones, evaluación de resultados y efectividad). Tener conocimentos básicos de márketing y comunicación, así como de redes sociales y los paquetes informáticos estándar. Experiencia previa en gestión empresarial (cultura empresarial). Imprescindible buena presencia y capacidad de expresión. Buscamos una persona con educación, comunicativa y con capacidad de decisión. La persona seleccionada como coordinador será promocionada para la gerencia del parque.

Se valorarán además  -el orden es indiferente- (1) conocimientos en prehistoria y arqueología, tecnología prehistórica y evolución humana. (2) Inglés, (3) cualquier tipo de destreza relacionada con bricolage y artesanías, etc (dibujo, modelado, talla de madera, (4) vehículo propio, (5) ser vecino de Pinto o alrededores, (6) Buena actitud, presencia y capacidad de comunicación, (7) manejo de programas informáticos tipo bases de datos y diseño gráfico.

CERRADO