Cómo hacer un nasa prehistórica

Proceso de elaboración de una nasa tradicional (Paleorama SL)


Curso
: Nasa tradicional y prehistórica
Claves: Nasa, pesca en la prehistoria, mimbre, mesolítico

Descripción: Se revisan en primer lugar los principales hallazgos en el ámbito arqueológico, su importancia económica y variedad tipológica en el ámbito tradicional, así como las principales materias primas utilizadas en su confección. Una vez realizada esta introducción teórica, los participantes elaborarán una nasa tradicional en mimbre.

Destinatarios: Trabajadores con funciones en interpretación-presentación de recursos patrimoniales al público vinculados a sitios, yacimientos y museos de prehistoria y arqueología (personal de educación y difusión, turismo cultural, ecoturismo), guías de parques arqueológicos, estudiantes y prfesionales de la arqueología, amantes de la aventura en el medio natural, y sobre todo, para los apasionados del pasado y las tecnologías primitivas.

Objetivos: Adquirir una visión cronologica y cultural de esta tecnología. La cestería como recurso didáctico en dinamización del patrimonio. Desarrollar habilidades manuales de aplicación práctica en el ámbito del ocio y tiempo libre.

Terminado