Cruz Roja y Arqueopinto. Un niño un juguete

Si tienes un centro o un espacio para visitantes, ponte en contacto con el centro más cercano de Cruz Roja o Cáritas, y súmate a esta iniciativa solidaria.

Una vez más Arqueopinto y Cruz Roja Española cruzarán sus caminos por una buena causa, ayudar a los que más lo necesitan, especialmente en los tiempos que corren. Pero sois los visitantes de Arqueopinto, con vuestro interés y compromiso, los que dais sentido a este tipo de iniciativas. La única palabra que nos viene a la cabeza es -solidaridad-.

Desde hace un año Arqueopinto se sumó a la larga lista de colaboradores de Cruz Roja Española en el marco del proyecto solidario “Un niño un juguete” que desarrolla esta institución en diversos puntos de España.

 

El objetivo es sencillo, conseguir el mayor número de juguetes nuevos antes de navidades para que las familias que lo necesitan puedan disfrutar de la sonrisa e ilusión de sus hijos e hijas más pequeños. El mecanismo es simple, vosotros lo traéis, nosotros lo recogemos y almacenamos hasta su posterior recogida por parte de Cruz Roja. Este año, la recogida comenzará con la reapertura del parque en septiembre. Como el año pasado, los juguetes se pueden traer tanto en las actividades de pago, como en las jornadas gratuitas (un juguete por una entrada).

Queremos dejar algunas imágenes de esta iniciativa solidaria, en su edición del pasado año, casi 250 juguetes entre disfraces, juegos educativos, material escolar, mochilas y complementos, balones, juguetes infantiles, libros…

Arqueopinto solidario Cruz Roja Paleorama

Algunos de los juguetes recogidos gracias a la colaboración de los visitantes.

Vuestro compromiso dibujará, las próximas navidades, más de una sonrisa en miles de niños y niñas de diferentes puntos de España. Con vuestra generosidad, docenas de familias tendrán unas navidades más dignas ¿no es motivo de esperanza y satisfacción personal?.

También queremos dar las gracias por vuestra colaboración en Paleo-Kilo, eventos gratuitos ofrecidos por Paleorama en Arqueopinto donde el visitante entregaba un kilo de comida no perecedera a cambio de una entrada al parque (Paleotrueque). Un kilo, un Taller, muchas gracias: 21 kg de legumbre, 22 kg de arroz, 27 kg de pasta, harina, judías verdes, aceite, leche, tomate frito, galletas, sal, cacao en polvo…, y también útiles de aseo: jabón, champú, cepillos de dientes, gel de ducha, toallas..

Gracias de nuevo por vuestra colaboración, estamos seguros que en las próximas citas con el Paleotrueque solidario o las diferentes actividades que programemos con estos fines sean de nuevo un éxito y ayudemos a las familias que más lo necesita.

No queríamos cerrar el post sin agradecer a Cruz Roja de Pinto, Parla y Ciempozuelos, en especial a los voluntarios, su dedicación y compromiso con el programa.

Gracias por vuestra solidaridad