Paleorama en COOPERA 2009

Manuel Luque, arqueólogo y codirector de Paleorama sl, participará en la mesa redonda Turismo y Patrimonio Cultural, dentro del apartado EL TURISMO COMO EJE DE DESARROLLO DEL TERRITORIO TRANSFRONTERIZO en el marco de la II edición del foro COOPERA, que tendrá lugar en Zamora entre los días 2 al 5 de junio de 2009.

Coopera está organizado por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Rei Afonso Henriques

El tema central, es “El Turismo como eje de desarrollo transfronterizo” y el objetivo prioritario es conseguir la implicación de todos los agentes: administraciones, empresas, profesionales y ciudadanos de Castilla y León y Norte y Centro de Portugal en la aventura de la cooperación transfronteriza.

COOPERA INSTITUCIONAL busca profundizar y hacer más efectivas las relaciones institucionales hispano-lusas. Representa el interés y compromiso de Castilla y León con las regiones Norte y Centro de Portugal pretendiendo extender este espíritu a sus ciudadanos.

COOPERA DEBATE es el marco de trabajo con el que se busca la participación de la sociedad en el desarrollo del territorio transfronterizo a través de un tema clave. Se organizarán mesas redondas abiertas al público, tras las cuales se habilitarán espacios para encuentros específicos entre profesionales, empresarios y agentes del sector.

COOPERA CULTURA es la cara cultural y lúdica de COOPERA. Se organizarán pasacalles, conciertos, exposiciones de artes plásticas y literatura, y una feria gastronómica con los mejores productos hispano-lusos.

La participación de Manuel Luque se centrará en la sección de TURISMO Y PATRIMONIO CULTURAL, cuyos objetivos son reunir profesionales y responsables institucionales relacionados con la gestión de sitios patrimoniales de carácter monumental o arqueológico en los que se desarrollan experiencias exitosas en materia de gestión y promoción de visitas, así como de difusión del territorio o localidad en que se encuentran a través del valor patrimonial de esos lugares.

Más info