Mejoras 2008


En 15 días aproximadamente comenzaremos las obras previstas para 2008. Una vez iniciadas (esperemos no se retrasen mucho), abriremos una sección específica para que estéis al corriente de su evolución. Nuestro objetivo es que esten listas antes de septiembre aunque, con el verano por medio…, a saber.

1 Lago interior con una superficie prevista de 500m2. Probablemente se incorpore un palafito (cabaña sobre pilotes de madera) en una de las márgenes. El lago presentará un recorrido exterior para oxigenado del agua, que arrancará desde la parte más alta del parque con vuelta al lago, al lado del castro artificial (ver siguiente punto). Aunque de dimensiones superiores, presentará ciertas similitudes con el que diseñamos en 1999 para el Parque Arqueológico de Atapuerca.
Una de las muchas actividades que asociaremos al lago, será la pesca real de peces y cangrejos con tecnologías prehistóricas y tradicionales.

2 Castro Edad del Hierro. En la zona alta del parque, se levantará una montaña artificial conel sobrante de tierra del lago. Sobre esta (unos 3 metros de altura), se construirá un paramento defensivo con piedra artificial, de unos 4 metros de altura, generando una altura total de unos 7 metros en total. En su interior está previsto levantar una cabaña de planta rectangular con forja incluida.
Entre las actividades…, la guerra en la antigüedad.

3 Taller – almacén, inicio del nuevo cerramiento perimetral del parque, ampliación de dependencias administrativas para las áreas de financiero y marketing, lavabos exteriores, segunda fase de reconstrucción y saneamiento de corrales, así como otras reformas menores en el itinerario.