Arqueopinto en NEOX

Canal NEOX de Antena3 eligió Arqueopinto a finales de noviembre para grabar el programa titulado “Viaje a la Prehistoria“, en el que se muestran algunas de las actividades que realizamos en el parque. La paleontóloga Ana Belén Galán de Paleorama, acompañó a los técnicos de NEOX haciendo las delicias de los chicos. A lo largo de más de una hora, visitaron la zona de evolución, el campamento cromañón y el poblado neolitico.
Durante el reportaje se realizaron diferentes encuestas a los participantes de la actividad, que ponían de manifiesto la necesidad de este tipo de programas didácticos y educativos para acercar el Patrimonio Arqueológico a los más jóvenes los futuros visitantes de museos, monumentos y yacimientos arqueológicos del mañana.
En fin, “tanto que enseñar”, “tanto por descubrir”. Esperamos que os guste el vídeo. Desde aquí, aplauso con mayúsculas para Ana Belén.

“En El Plan Neox viajamos a Arqueopinto, o lo que es lo mismo, a un pasado muy remoto, para visitar, entre otros, al hombre de Cromagnon y de Neandertal. Y aprendemos a hacer fuego, como lo hacían en el Neolítico.  No te pierdas una visita por este parque dedicado a la prehistoria, situado a sólo 20 km de Madrid”

 

Arqueopinto-Paleorama en NEOX

Una periodista entrevistando a los participantes dentro de Arqueopinto

Enlace directo al vídeo (Plan NEOX)