Como publicitar las actividades

Presentamos en este artículo varias capturas de imagen de los diseños realizados para publicitar Arqueopinto, así como algunos comentarios que quizá pueden ser de utilidad a quellas empresas o iniciativas culturales que trabajan en este sector o en otros similares.

Uno de los elementos a destacar es quizá la homogeneidad en los diseños de portada. Se observa frontal limpio y sencillo sobre fondo negro, un estándar que identifica la marca de fábrica de la empresa (de manera que el cliente la identifique de inmediato). Creemos que hay que ser -razonablemente fiel- a un determinado estilo, aunque este pueda o deba cambiar por razones que no vienen al caso.

Otro aspecto es la fragmentación de hoja, huyendo de los diseños geométricos que se ajustan a los márgenes en anchura y altura y el resalte de frases tema en tamaño de fuente grande para centrar la atenciónen el mensaje principal. También llama la atención el uso de fotos de impacto asociadas al mensaje principal.

Nos interesa que el lector disfrute leyendo, que no considere nuestra publicidad como -otro folleto- que después de hojearlo se puede tirar. Por este motivo invertimos un esfuerzo especial en el diseño de lo que denominamos -miniguías-, intentando que nuestra publicidad, no sólo explique lo que nos interesa, sino que además cuente o evoque cosas. Para facilitar su portabilidad, ocasionalmente diseñamos en formato -bolsillo vaquero- a dós páginas enfrentadas, lo que minimiza el problema del formato reducido.

Promoción Arqueopinto

Interesantes las sugerencias que hemos recibido sobre la carga de imagenes y diseño, en detrimento de una mayor claridad de contenidos. Es posible que en algunas secciones los contenidos puedan quedar encriptados al insistir en ciertas estéticas corporativas. De todo se puede y debe aprender.