Semana de la Ciencia

Por cuarto año consecutivo, la empresa Paleorama SL participará en la VIII edición de la Semana de la Ciencia, organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La presente edición se celebrará entre los dias 10 y 23 de noviembre de 2008.

Este año se incorporarán algunas novedades. Para los jóvenes de primaria, la actividad teatralizada Romanos y Carpetanos y la actividad Azulejo Nazarí, en la que un árabe nos contará las claves de Al-Andalus y cómo preparar un bonito azulejo policromado.
Más información en el artículo de este blog: Romanos y carpetanos.

Para los adultos, dos talleres de tenología prehistórica: el fuego y las fibras vegetales. En el taller del fuego se explicarán las claves de esta tecnología, haciendo especial hincapié en el registro arqueologico (yacimientos, técnicas, datación, restos..) y etnográfico. Posteriormente se harán demostraciones con diferentes sistemas y finalmente los participante aplicarán dos técnicas: la percusión con eslabón romano y la compresión con pistón.
El taller de fibras se centrará en la cestería de castaño. Antes, se comentarán datos interesantes sobre las fibras utilizadas en la prehistoria, materiales y técnicas, hallazgos arqueológicos, etc.