Oferta de empleo

Oferta laboral una plaza de guía-intérprete para Arqueopinto (Madrid). 

chozas-paleoliticas-paleorama

Tipología
Contrato de Fin de Obra y Servicio a tiempo parcial con una duración mínima de 70 horas mensuales, condición que aumentará en función de las actividades contratadas. Dichas horas podrán distribuirse tanto de lunes a viernes, como en fines de semana, dependiendo de la programación establecida, que se entregará al trabajador al inicio de cada mes (se establecerán los descansos que dispone el Estatuto General).

Las funciones del educador serán la realización de actividades didácticas (visitas guiadas y talleres de prehistoria), montaje y desmontaje de salas, organización de materiales, limpieza de instalaciones, y todas aquellas funciones que se requieran para el mantenimiento y buen funcionamiento del centro. Los trabajadores deberán ir uniformados y seguir el código de imagen de la empresa. Dicho uniforme será proporcionado por la empresa.

La persona seleccionada deberá realizar un curso de formación no remunerado del 23 al 31 de enero en (1) arqueología experimental (fuego por fricción, talla lítica, lanzamiento de propulsor, tiro con arco y trabajo de fibras vegetales), (2) interpretación del patrimonio y (3) pedagogía infantil. Incorporación el 1 de febrero.

La fecha de inicio de la plaza ofertada será el 1 de febrero, finalizando el 22 de junio de 2017, pudiendo alargarse la fecha de finalización en caso de actividades posteriores que requieran su presencia, así como su renovación anual.

Perfil
Imprescindible conocimientos generales en prehistoria y arqueología. Se valorarán especialmente idiomas (inglés y francés), experiencia previa como guía (fundamentalmente infantil, primaria y con familias).

Solicitudes
Las personas interesadas deberán enviar antes del 16 de enero la siguiente documentación: (a) CV actualizado con fotografía reciente y (b) una carta de presentación en la que indicarán brevemente motivación e intereses personales en la oferta, a la dirección de correo, laboralARROBApaleoramaPUNTOes.

Los solicitantes cuyas solicitudes sean admitidas, recibirán información sobre condiciones laborales. Las entrevistas de trabajo tendrán lugar, previa cita, en las oficinas de Arqueopinto (Madrid), el día 18 de enero en horario de mañana.

Arqueopinto es un parque cultural sobre prehistoria gestionado por la empresa Paleorama SL, un espacio de vocación escolar y familiar cuyo principal objetivo es la educación en lo cultural para el futuro. En una extensión de dos hectáreas, Arqueopinto muestra los principales hitos en la evolución del ser humano a través de diferentes escenas que recrean los períodos más significativos de la humanidad. Figuras a escala real, reproducciones arqueológicas, animales vivos, reconstrucciones de cabañas, corrales, lago artificial, casa rural romana, empalizadas.. y mucho, mucho esfuerzo, todo ello al servicio de los grupos escolares y las familias. Con un tráfico en 2015-16 que supera las 50.000 visitas, Arqueopinto se ha configurado como un destino educativo de primer orden en la Comunidad de Madrid.

 

Gracias por su interés.